SANIDAD

Aisladas dos italianas, sospechosas de contraer el virus Ebola en Zaire

Dos mujeres italianas se encuentran aisladas desde el pasado sábado en un hospital de Bérgamo, tras regresar de Kinshasa (Zaire), donde asistieron al entierro de una hermana monja muerta a causa del virus Ebola. Las mujeres no tienen ningún síntoma de la enfermedad, pero serán observadas hasta que concluyan las dos semanas que constituyen el periodo de incubación del virus.Los médicos advierten que se trata de una precaución básica, ya que es prácticamente imposible que el terrible virus que mata por espantosas hemorragias, y que ha inspirado películas como Virus Letal o ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mujeres italianas se encuentran aisladas desde el pasado sábado en un hospital de Bérgamo, tras regresar de Kinshasa (Zaire), donde asistieron al entierro de una hermana monja muerta a causa del virus Ebola. Las mujeres no tienen ningún síntoma de la enfermedad, pero serán observadas hasta que concluyan las dos semanas que constituyen el periodo de incubación del virus.Los médicos advierten que se trata de una precaución básica, ya que es prácticamente imposible que el terrible virus que mata por espantosas hemorragias, y que ha inspirado películas como Virus Letal o Zona caliente, pueda llegar a ser epidémico en un país europeo.

"El Ebola se contrae por la sangre o por vía respiratoria, pero ésto último requiere un contacto muy estrecho con el enfermo. Los familiares en cuarentena llegaron a Zaire cuando su hermana ya había muerto", explicó Donato Greco, director general del Ministerio de Sanidad. "Para sobrevivir, el Ebola necesita de un microclima especial y debe alojarse en un organismo malnutrido y debilitado", añadió el inmunólogo Ferdinando Aiuti. Este virus, identificado en 1977, es endémico en Zaire donde ha causado ya más de 100 muertos.

Archivado En