TRIBUNALES

Suspendida la ejecución de lacondena por estafa al doctor Rosado

La Audiencia de Barcelona ha decidido suspender la ejecución de la condena por estafa de tres años de prisión al doctor Manuel Rosado. La condena fue impuesta en 1985 por la estafa de Rosado a más de 70 personas que confiaron en su método depilatorio y pagaron hasta 200.000 pesetas sin conseguir lo prometido. La condena de la Audiencia fue ratificada por el Tribunal Supremo en 1988, y el doctor optó por huir para evitar el ingreso en prisión. Hace unos dos años Rosado volvió a establecerse en España, en un laboratorio madrileño, y hace un mes solicitó al tribunal que le condenó la suspens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Barcelona ha decidido suspender la ejecución de la condena por estafa de tres años de prisión al doctor Manuel Rosado. La condena fue impuesta en 1985 por la estafa de Rosado a más de 70 personas que confiaron en su método depilatorio y pagaron hasta 200.000 pesetas sin conseguir lo prometido. La condena de la Audiencia fue ratificada por el Tribunal Supremo en 1988, y el doctor optó por huir para evitar el ingreso en prisión. Hace unos dos años Rosado volvió a establecerse en España, en un laboratorio madrileño, y hace un mes solicitó al tribunal que le condenó la suspensión de la ejecución por estar tramitando la solicitud de indulto.

La petición del condenado ha sido aceptada por el tribunal "por razones de equidad", dado el tiempo transcurrido desde que ocurrió la estafa y dada la solicitud del indulto. El letrado de la acusación particular, en nombre de los perjudicados que no llegaron a cobrar ni un duro de la indemnización fijada en la sentencia, se opone a la suspensión de la ejecución de la condena.

Archivado En