Detenidos tres menores que sufrieron heridas al manipular explosivos en Guipúzcoa

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) detuvo durante la noche del sábado y la madrugada de ayer a tres menores después de que les estallara la pólvora y la gasolina que presumiblemente estaban manejando en un caserío de Soraluze (Guipúzcoa). Junto a ellos estaba un cuarto chaval, de 13 años, sin relación con la actividad desarrollada por los otros, que también fue alcanzado por la deflagración.A las 23.30 del sábado, un particular avisó a la Ertzaintza de que se había producido una fuerte explosión en un caserío del barrio Ezozia de Soraluze. Una patrulla se dirigió al lugar de los hech...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) detuvo durante la noche del sábado y la madrugada de ayer a tres menores después de que les estallara la pólvora y la gasolina que presumiblemente estaban manejando en un caserío de Soraluze (Guipúzcoa). Junto a ellos estaba un cuarto chaval, de 13 años, sin relación con la actividad desarrollada por los otros, que también fue alcanzado por la deflagración.A las 23.30 del sábado, un particular avisó a la Ertzaintza de que se había producido una fuerte explosión en un caserío del barrio Ezozia de Soraluze. Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos y encontró a dos de los menores que presuntamente manipulaban el explosivo y al chaval de 13 años, que estaba siendo evacuado a un centro sanitario cercano. Debido a la gravedad de las heridas, el menor y uno de los presuntos responsables de la deflagración, de 17 años, fueron llevados a la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces en Barakaldo (Vizcaya), donde permanecen ingresados con quemaduras graves.

La Ertzaintza detuvo a las cuatro de la madrugada en Soraluze al segundo integrante del grupo, quien también sufrió que maduras leves en su cuerpo. El tercer miembro del grupo, de 16 años, fue detenido en Bergara.

Disparos al aire

Por otra parte, una pareja de ertzainas y dos agentes que iban de paisano efectuaron en la madrugada de ayer varios disparos al aire con su arma reglamentaria al verse rodeados en el centro de San Sebastián por una treintena de jóvenes, algunos encapuchados, en actitud agresiva, según fuentes de la Ertzaintza. En el incidente no se registraron heridos ni se practicó ninguna detención.

Sobre la una y cuarto de la madrugada del domingo una korrika (pareja de la policía vasca que patrulla a pie por las calles de Euskadi) fue rodeada por cerca de 30 jóvenes, varios de ellos encapuchados y con una "clara intención" de agredirles, según indicaron fuentes policiales. Momentos antes, la base de la Ertzaintza había recibido el aviso de que la patrulla estaba siendo rodeada por los jóvenes.

Ante la llamada de los agentes, otra patrulla de paisano que se encontraba cerca se dirigió a ayudarles. Según la versión de Interior del Gobierno vasco, los cuatro agentes, "ante claros intentos de agresión", sacaron sus armas y dispararon al aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En