Segundo suicidio en menos de un mes dé otro dirigente chino por corrupción

Un alto funcionario del Partido Comunista Chino (PCCli) se ha. suicidado después de que su esposa fuera ejecutada por delitos de corrupción hace tres meses. Liu Zhengwei, de 65 años, ex secretario del partido en la provincia suroccidental de Guizhou, se arrojó desde la ventana de su domicilio, situado en uri piso alto, a comienzos de abril" según informaron ayer fuentes no oficiales en Pekín.Se trata del segundo suicidio de un alto funcionario comunista chino que se registra en el último mes. El pasado 4 de abril se quitó la vida el vicealcalde de Pekín, Wang Baosen, tras abrirse una investiga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alto funcionario del Partido Comunista Chino (PCCli) se ha. suicidado después de que su esposa fuera ejecutada por delitos de corrupción hace tres meses. Liu Zhengwei, de 65 años, ex secretario del partido en la provincia suroccidental de Guizhou, se arrojó desde la ventana de su domicilio, situado en uri piso alto, a comienzos de abril" según informaron ayer fuentes no oficiales en Pekín.Se trata del segundo suicidio de un alto funcionario comunista chino que se registra en el último mes. El pasado 4 de abril se quitó la vida el vicealcalde de Pekín, Wang Baosen, tras abrirse una investigación por su presunta vinculación con actividades corruptas.

Liu había sido destituido en julio de 1993 de su importante función en Ghizou y destinado a Pekín como vicesecretario ejecutivo del comité de trabajó del partido para los órganos del Gobierno central. Perteneció también al poderoso Comité Central del PCCh. Su esposa, Yan Jianhong, que era responsable de una compañía de inversiones en Ghizow y vicepresidenta de la comisión de planificación provincial, fue ejecutada en enero por malversación de fondos y comisiones ilegales.

Por otra parte, ayer se supo en Pekín que Chen Xiatong, hijo del hasta hace una semana alcalde de la capital, Chen Xitong, destituido por presunta participación en actos de corrupción y, al parecer, en arresto domiciliario, se encuentra también detenido. Las autoridades han abierto una investigación sobre Chen Xiatong, presidente del New Century Hotel de Pekín, por presuntas irregularidades económicas, indicaron ayer fuentes no oficiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En