Justicia creara módulos en los hospitales públicos para asistir a los presos de Carabanchel

, El plan Belloch ha enfermado en Madrid. El despliegue de efectivos policiales iniciado a principios de año por el Ministerio del Interior en la capital de España para reducir los índices de delincuencia callejera se ha encontrado con un obstáculo: el cierre del hospital penitenciario de Carabanchel. El traslado de los presos enfermos a centros del Insalud y su posterior custodia ha retirado de la vigilancia callejera, según una fuente de Interior, a unos 350 agentes -casi el 25% de los 1.270 nuevos agentes- Una cifra que el miércoles el Sindicato de Profesional de Policía Uniformada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El plan Belloch ha enfermado en Madrid. El despliegue de efectivos policiales iniciado a principios de año por el Ministerio del Interior en la capital de España para reducir los índices de delincuencia callejera se ha encontrado con un obstáculo: el cierre del hospital penitenciario de Carabanchel. El traslado de los presos enfermos a centros del Insalud y su posterior custodia ha retirado de la vigilancia callejera, según una fuente de Interior, a unos 350 agentes -casi el 25% de los 1.270 nuevos agentes- Una cifra que el miércoles el Sindicato de Profesional de Policía Uniformada (SPPU) sostenía que podía rozar los 2.000.

La retirada del los efectivos para la cobertura de presidiarios enfermos ha generado malestar entre los responsables de la seguridad madrileños, que, sin embargo, han insistido en que se trata de una situación transitoria. Así, la propia Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios anunció ayer que a partir de mayo los centros sanitarios públicos -entre ellos, el Carlos III- dispondrán de las primeras zonas hospitalarias de acceso restringido para estos enfermos. Asuntos Penitenciarios, para demostar el escaso impacto, del cierre de Carabanchel, cifró en 28 la cifra de presos internados en centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En