Garzón denuncia el allanamiento de su casa en Semana Santa

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha denunciado en la comisaría de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (56.000 habitantes) el allanamiento de su casa en Semana Santa. Pese a la entrada ilegal en el chalé adosado, fuertemente custodiado por la Guardia Civil, Garzón no echó en falta nada. Al volver de sus vacaciones, la perra no se encontraba en su caseta, donde la habían dejado, sino en el interior de la vivienda. Al parecer, habían registrado la vivienda, pero no echaron en falta ningún objeto de valor ni documentos. El allanamiento del chalé, que cuenta con u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha denunciado en la comisaría de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (56.000 habitantes) el allanamiento de su casa en Semana Santa. Pese a la entrada ilegal en el chalé adosado, fuertemente custodiado por la Guardia Civil, Garzón no echó en falta nada. Al volver de sus vacaciones, la perra no se encontraba en su caseta, donde la habían dejado, sino en el interior de la vivienda. Al parecer, habían registrado la vivienda, pero no echaron en falta ningún objeto de valor ni documentos. El allanamiento del chalé, que cuenta con un moderno sistema de seguridad, con cámaras de vídeo y la vigilancia constante de la Guardia Civil, se produjo durante la Semana Santa, y coincidió con los días previos a la notificación del auto de procesamiento de Rafael Vera, Julián Sancristóbal y hasta un total de 14 presuntos implicados en el caso GAL, caso en el que el juez había estado trabajando hasta el Jueves Santo. El jefe de la comandancia de Madrid se entrevisto con Garzón y abrió una información interna. Los agentes de guardia aseguran que no detectaron nada raro esos días.

Es la segunda vez que personas sin identificar entran en el domicilio de Garzón, si bien la primera vez se produjo cuando el magistrado acababa de mudarse y el hecho fue atribuido a rateros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En