La peseta gana 84 céntimos frente al marco por la recuperación del dolar

La peseta se revalorizó ayer 84 céntimos (un 0,94%) respecto al marco alemán, con el que se cotizo a 89,34, desde las 90,18 de anteayer, informó el Banco de España. Esta revalorización se debió a la mejora de cotización del dólar frente al marco y el yen en las últimas horas, señalaron operadores consultados.

La divisa española se cotizó ayer frente a la alemana una peseta por encima del cambio de 88,33 unidades que tenía el 3 de marzo, el viernes anterior a la devaluación de la moneda. Respecto del dólar estadounidense, la divisa española ganaba ayer 12 céntimos, al cotizarse a 123...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta se revalorizó ayer 84 céntimos (un 0,94%) respecto al marco alemán, con el que se cotizo a 89,34, desde las 90,18 de anteayer, informó el Banco de España. Esta revalorización se debió a la mejora de cotización del dólar frente al marco y el yen en las últimas horas, señalaron operadores consultados.

La divisa española se cotizó ayer frente a la alemana una peseta por encima del cambio de 88,33 unidades que tenía el 3 de marzo, el viernes anterior a la devaluación de la moneda. Respecto del dólar estadounidense, la divisa española ganaba ayer 12 céntimos, al cotizarse a 123,65, tras las 123,77 de ayer.

La ganancia de valor del dólar generada por la compra de dólares ayer por parte de los inversores internacionales se debió, según los analistas consultados por Efe, a la toma de posiciones en esta divisa previa a la reunión que este martes celebrarán en Washington los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales del grupo de siete países más industrializados del mundo, el G-7.

Asamblea del FMI

La posibilidad de que en esta reunión, preparatoria de la asamblea de primavera del FMI / BM del fin de semana último de abril, se adopten medidas para corregir las actuales turbulencias monetarias hizo que los inversores adquiriesen ayer dólares, lo que revalorizó esta moneda en su cambio frente al marco.La mejora de la cotización de la peseta, unida a la compra de deuda por parte de inversores extranjeros, hizo que los precios subieran ayer. El diferencial de rentabilidades entre los bonos españoles y los alemanes se estrechó hasta los 4,97 puntos porcentuales, desde los 5,09 puntos de anteayer.

En el mercado interbancario, la caída de los tipos de interés fue la nota generalizada, salvo en el plazo de un año, en que el precio del dinero subió hasta el 10,42%, desde el 10,38% de ayer, mientras que el día a día cayó hasta el 8,45% desde el 8,47% de ayer.

El Banco de España drenó ayer fondos del sistema por 771.000 millones de pesetas, a plazo de tres días y a un tipo de interés del 8,45%.

Mientras, la Bolsa de Nueva York cerró ayer con un nuevo máximo histórico al subir el índice Dow Jones de los principales valores industriales 39,43 puntos y quedar a 4.270,09 puntos. La razón de este nuevo récord fue una oleada de compra de acciones de la multinacional estadounidense de la informática, IBM.

Archivado En