Mountleigh recupera temporalmente las acciones de Galerías para facilitar la venta de la empresa

El grupo británico Mountleigh ejerció ayer la opción de compra que tenía vigente hasta el próximo 29 de abril sobre el total de las acciones de Galerías Preciados. Este grupo británico tenía pignoradas desde hace dos años los títulos de la empresa española en manos de Fernando Sada y Justo López Tello y actualmente se encuentra en suspensión de pagos. Con la decisión de la firma británica se despejan incertidumbres y se "facilita una salida para la empresa mediante su venta a un grupo solvente", según coinciden los representantes de Mountleigh y Comercio, que tutela actualmente la marcha de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo británico Mountleigh ejerció ayer la opción de compra que tenía vigente hasta el próximo 29 de abril sobre el total de las acciones de Galerías Preciados. Este grupo británico tenía pignoradas desde hace dos años los títulos de la empresa española en manos de Fernando Sada y Justo López Tello y actualmente se encuentra en suspensión de pagos. Con la decisión de la firma británica se despejan incertidumbres y se "facilita una salida para la empresa mediante su venta a un grupo solvente", según coinciden los representantes de Mountleigh y Comercio, que tutela actualmente la marcha de la empresa. Mountleigh quiere vender la empresa española para pagar a sus acreedores entre los cuales se encuentran Barclays y Citibank.Según fuentes de la firma británica, las acciones de Galerías en su totalidad se han traspasado a la Sociedad Tenedora Temporal de Grandes Almacenes, cuyos únicos accionistas son dos personas físicas: los abogados De la Gándara y Hernández Canut. El único objeto social de esta nueva empresa es la venta de Galerías "en el manor plazo posible a una de las ofertas que presente la Unión de Bancos Suizos", como entidad especializada. Los responsables de la nueva sociedad han nombrado gestor a Miguel Angel Derqui, que ha trabajado en Iberia y el INI.

Todo este proceso ha sido conocido por el Ministerio de Comercio que lo ha valorado positivamente. Fuentes de Comercio han señalado que se ha dado "un paso muy importante para eliminar incertidumbres" ya que a la hora de vender la empresa se encontraban con el escollo del enfrentamiento abierto entre los dos accionistas españoles, Sada y López Tello. Los sindicatos tambien apoyan la medida. Unos 6.000 trabajadores de Galerías se manifestaron ayer en Madrid para reclamar al Gobierno que adjudique la empresa a una de las ofertas presentadas.

Archivado En