Un solo hombre detiene dos trenes para evitar que le capture la policía

Un hombre detuvo, en la tarde del miércoles dos trenes en marcha para evitar ser capturado por la Policía Local de Coslada (79.000 habitantes). Los hechos se produje ron sobre las 18.00, después de que J. M. A., de 20 años, se negase a pagar una consumición al cohólica en el bar de la estación de Renfe de la localidad. Su negativa encendió una acalorada discusión con los empleados. El propietario de la cafetería; ante la virulencia de la disputa, decidió llamar a los agentes.Al llegar la policía, J. M. A., con antecedentes por hurto, salió corriendo y descendió hasta las vías. "¡Que no se ace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre detuvo, en la tarde del miércoles dos trenes en marcha para evitar ser capturado por la Policía Local de Coslada (79.000 habitantes). Los hechos se produje ron sobre las 18.00, después de que J. M. A., de 20 años, se negase a pagar una consumición al cohólica en el bar de la estación de Renfe de la localidad. Su negativa encendió una acalorada discusión con los empleados. El propietario de la cafetería; ante la virulencia de la disputa, decidió llamar a los agentes.Al llegar la policía, J. M. A., con antecedentes por hurto, salió corriendo y descendió hasta las vías. "¡Que no se acerque nadie, que me tiro al tren!", chilló. Los agentes intentaron calmarle. Nada. El hombre se puso delante del tren que salía hacia Alcalá de Henares. Frenazo. Nuevos gritos. Y el empecinado saltó de vía para volver a paralizar el tránsito ferroviario. Esta vez fue el tren con parada en Coslada.

El tira y afloja cejó cuando el propietario de la cafetería comunicó a los agentes que ya no pensaba presentar denuncia por el impago de la consumición. La policía se lo hizo saber a J. M. A., quien sólo entonces decidió abandonar la estación y permitir la vuelta a la normalidad del tráfico ferroviario. Renfe ha anunciado que denunciará lo sucedido. La citada cafetería ya se ha quejado en anteriores ocasiones de J. M.A., quien más de una vez ha saldado a pedradas sus diferencias con el local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En