Repsol fija en 3.448 pesetas el precio de venta minorista de su colocación

El grupo petroquímico Repsol fijó ayer el precio definitivo de venta de sus acciones para los tramos minorista e institucional. El precio para el tramo minorista es de 3.448 pesetas por acción, e incluye ya el descuento previsto del 5% como estímulo para los pequeños inversores. Este precio por lo tanto, es el resultado de aplicar el 5% de descuento al precio medio por acción de Repsol, tal como cotizó ayer en el mercado continuo de Madrid, que fue de 3.630 pesetas. Las 3.348 pesetas de precio final están por debajo del precio máximo por acción, fijado en 3.585.Además, poco antes de las 00.00 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo petroquímico Repsol fijó ayer el precio definitivo de venta de sus acciones para los tramos minorista e institucional. El precio para el tramo minorista es de 3.448 pesetas por acción, e incluye ya el descuento previsto del 5% como estímulo para los pequeños inversores. Este precio por lo tanto, es el resultado de aplicar el 5% de descuento al precio medio por acción de Repsol, tal como cotizó ayer en el mercado continuo de Madrid, que fue de 3.630 pesetas. Las 3.348 pesetas de precio final están por debajo del precio máximo por acción, fijado en 3.585.Además, poco antes de las 00.00 horas de hoy, fue fijado también el precio de venta de las acciones correspondiente al tramo institucional. El precio final fue de 3.620 pesetas por acción, precio que se corresponde con la cotización de Repsol al cierre del mercado continuo. En este caso no se establece descuento alguno.

Hoy, casi con toda probabilidad, se darán a conocer los datos definitivos de demanda de acciones y los prorrateos que es necesario aplicar para satisfacer las peticiones, dado que la demanda de títulos ha superado ampliamente la oferta de 57 millones de acciones puestas en venta por el Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Archivado En