Los trabajadores de Móstoles sacan su protesta a la calle

Los trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles (199.000 vecinos) han sacado su protesta a la calle. Este fin de semana han montado 15 tiendas de campana en las que permanecerán hasta que se cumpla el compromiso del alcalde de hacer fijos a 100 empleados que accedieron a sus puestos por procesos de selección.La protesta de los empleados se inició el 24 de marzo con un encierro en el salón de plenos. Allí celebraron una sesión popular donde se aprobó de manera simbólica la conversión en fijos del centenar de trabajadores, y recibieron la visita del secretario regional de CC OO, Rodolfo Benito, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles (199.000 vecinos) han sacado su protesta a la calle. Este fin de semana han montado 15 tiendas de campana en las que permanecerán hasta que se cumpla el compromiso del alcalde de hacer fijos a 100 empleados que accedieron a sus puestos por procesos de selección.La protesta de los empleados se inició el 24 de marzo con un encierro en el salón de plenos. Allí celebraron una sesión popular donde se aprobó de manera simbólica la conversión en fijos del centenar de trabajadores, y recibieron la visita del secretario regional de CC OO, Rodolfo Benito, que se solidarizó con ellos.

Sin embargo, para que sus cuitas sean conocidas por todos los vecinos, los encerrados han sustituido el salón de pleno a por la plaza del Ayuntamiento, donde se mantendrán hasta que sus peticiones se cumplan.

Los sindicatos mantendrán una reunión con el alcalde, el socialista José Luis Gallego, en los próximos días, para resolver un conflicto que tuvo su origen en el pasado pleno extraordinario, cuando PP y Grupo Mixto votaron en contra de la medida y al regidor le faltó el apoyo de IU y de cinco de sus ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En