Lucha en el metro entre una banda oriental y otra magrebí por la venta de tabaco

Luchas subterráneas. La batalla por el mercado de tabaco de contrabando en el metro ha estallado. El miércoles, dos marroquíes fueron agredidos por tres chinos en la estación de Quevedo.Uno de los heridos, Mohamed M., de 21 años, fue ingresado en el hospital Clínico. Su estado no revestía gravedad y recibió el alta a las pocas horas. Los agresores se encontraban ayer en paradero desconocido. La policía sostiene que el ataque está relacionado con la venta de tabaco de contrabando. Los inmigrantes chinos se han introducido en los últimos meses en este mercado. Su llegada ha desplazado, según fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luchas subterráneas. La batalla por el mercado de tabaco de contrabando en el metro ha estallado. El miércoles, dos marroquíes fueron agredidos por tres chinos en la estación de Quevedo.Uno de los heridos, Mohamed M., de 21 años, fue ingresado en el hospital Clínico. Su estado no revestía gravedad y recibió el alta a las pocas horas. Los agresores se encontraban ayer en paradero desconocido. La policía sostiene que el ataque está relacionado con la venta de tabaco de contrabando. Los inmigrantes chinos se han introducido en los últimos meses en este mercado. Su llegada ha desplazado, según fuentes policiales, a los tradicionales vendedores magrebíes y nigerianos. Esta expansión ha generado enfrentamientos como el del miércoles.

La entrada de orientales está vinculada a la crisis que azota a los restaurantes chinos. En un principio, las bandas orientales se dedicaban exclusivamente al menudeo -a 200 pesetas la cajetilla de tabaco rubio de importación. Dependían de. suministradores españoles. Ahora, las organizaciones chinas disponen de almacenes propios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En