AT&T confirma su interés en comprar parte de Telefónica Internacional

La compañía norteamericana de telecomunicaciones AT&T mantiene "intensas conversaciones" para adquirir parte de Telefónica Internacional, la filial de Telefónica con inversiones en Latinoamérica, según confirmó ayer Roger Dorf, uno de los máximos ejecutivos de la firma estadounidense. AT&T profundiza así la política de aumentar su presencia en el mercado latinoamericano de las telecomunicaciones."Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados con mayores índices de crecimiento del mundo", afirmó Dorf en Santiago de Chile. A través de su filial internacional, Telefónica controla el 44% d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía norteamericana de telecomunicaciones AT&T mantiene "intensas conversaciones" para adquirir parte de Telefónica Internacional, la filial de Telefónica con inversiones en Latinoamérica, según confirmó ayer Roger Dorf, uno de los máximos ejecutivos de la firma estadounidense. AT&T profundiza así la política de aumentar su presencia en el mercado latinoamericano de las telecomunicaciones."Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados con mayores índices de crecimiento del mundo", afirmó Dorf en Santiago de Chile. A través de su filial internacional, Telefónica controla el 44% de la chilena CTC, el 35% de la Compañía Peruana de Teléfonos, el 40% de Entel-Perú y el 20% de Telefónica Argentina, entre otras. La firma estadounidense posee una parte de la Telefónica de Venezuela y participa en una empresa de telefonía celular en Argentina.

Por otra parte, Telefónica está dispuesta a compartir temporalmente la red móvil en España con su competidor Airtel, pero sólo a cambio de compensaciones económicas, según afirmó ayer el presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, informa Europa Press. La companía responde así a la propuesta de la Comisión Europea, que Lada calificó de "un poco extraña".

El comisario europeo de la competencia, Karel Van Miert, había señalado que las condiciones estipuladas para introducir un segundo operador de telefonía móvil en España "infringen la ley", y pidió al Gobierno que buscara algún tipo de compensación para Airtel. "Telefónica no tiene por qué compensar a su competidor", dijo Lada, quien aseguró que la compañía está ya preparada para abrir la red GSM de telefonía móvil.

Archivado En