A España le salen dos rivales más para la sede mundial de Biodiversidad

A España le han salido más competidores en la carrera por conseguir la sede del Convenio de la ONU sobre Biodiversidad, uno de los que se firmó en la Cumbre de Río de 1992. Si hasta hace tres meses eran candidatas Madrid, Nairobi y Ginebra; ahora también aspiran Suráfrica y Canadá. El próximo viernes, día 31, termina el plazo de admisión de candidaturas en la Secretaría del Convenio. Ginebra acoge la sede provisional desde hace más de un ano.Que Madrid logre la sede se complica así un poco más. La delegación española no consiguió en la primera cumbre de la biodiversidad, que se c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A España le han salido más competidores en la carrera por conseguir la sede del Convenio de la ONU sobre Biodiversidad, uno de los que se firmó en la Cumbre de Río de 1992. Si hasta hace tres meses eran candidatas Madrid, Nairobi y Ginebra; ahora también aspiran Suráfrica y Canadá. El próximo viernes, día 31, termina el plazo de admisión de candidaturas en la Secretaría del Convenio. Ginebra acoge la sede provisional desde hace más de un ano.Que Madrid logre la sede se complica así un poco más. La delegación española no consiguió en la primera cumbre de la biodiversidad, que se celebró en las Islas Bahamas el diciembre pasado, que se votara la sede ni que se cerrara la admisión de propuestas. La secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, especialmente interesada en conseguir esta sede de la ONU para España, tuvo que acceder a que el plazo de candidaturas se ampliara hasta el 31 de marzo de este año. España no consiguió siquiera el apoyo de la Unión Europea.

Según han reconocido fuentes diplomáticas, las dudas primeras en la propuesta española -primero presentó la candidatura de Sevilla y luego la cambió por Madrid- también han entorpecido la marcha de las negociaciones.

Archivado En