El Espanyol denuncia a su tesorero por supuesto fraude

La directiva del Espanyol presentará una demanda contra su tesorero, José Vera Mazón, como presunto responsable de irregularidades en la contabilidad del club. Fuentes del club cifraron el importe defraudado en decenas de millones de pesetas, pero inferior a los 100. Fernando Lara, vicepresidente de la entidad, aseguró que se trata de cantidades "significativas para el club, aunque no comprometen su patrimonio". Vera Mazón, suspendido cautelarmente de su puesto, negó haberse apropiado de dinero del club, aunque admitió errores de procedimiento en la contabilidad.El Consejo de Administración, r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva del Espanyol presentará una demanda contra su tesorero, José Vera Mazón, como presunto responsable de irregularidades en la contabilidad del club. Fuentes del club cifraron el importe defraudado en decenas de millones de pesetas, pero inferior a los 100. Fernando Lara, vicepresidente de la entidad, aseguró que se trata de cantidades "significativas para el club, aunque no comprometen su patrimonio". Vera Mazón, suspendido cautelarmente de su puesto, negó haberse apropiado de dinero del club, aunque admitió errores de procedimiento en la contabilidad.El Consejo de Administración, reunido ayer de forma extraordinaria, acordó encargar a sus abogados la presentación de una demanda. Vera, que será sustituido por Daniel Sánchez Llibre, accedió al puesto hace meses, coincidiendo con la llegada del nuevo consejo, aunque ya había formado parte de la directiva presidida por Ferran Martorell.

Pagos duplicados

Las irregularidades cometidas supuestamente por Vera Mazón se remontan a finales del pasado mes de diciembre y fueron descubiertas hace escasos días por empleados de la misma entidad blanquiazul. La directiva sostiene que el tesorero debe demostrar el destino de determinadas partidas, que hasta ahora no ha sido aclarado. Además, varios importes, correspondientes a algunas facturas han sido hallados en cuentas corrientes del propio Vera Mazón. Existe la sospecha de que el tesorero duplicó algunos talones: unos para pagar a los proveedores y otros que abonaba en sus cuentas. Varios directivos coincidieron en señalar que las facturas afectadas son cantidades ínfimas en relación con el volumen de pagos de los últimos tres meses. Por ello, no se generó alarma entre los proveedores.La cúpula del Espanyol conoció el caso el pasado martes y fue debatido en un Consejo de Administración ordinario. Durante los últimos tres días, los directivos ha mantenido entrevistas con Vera Mazón, quien no ha podido justificar el caos en la contabilidad. Por ello, el consejo, después de una reunión extraordinaria celebrada ayer, decidió desvelar el caso. El tesorero se ha comprometido este fin de semana a aportar documentos que puedan justificar el pago de determinadas facturas.

Archivado En