'Cóctel mólotov' contra un encierro de magrebíes en Almería

Los 16 magrebíes que permanecían encerrados en la parroquia de San Agustín, en El Ejido (Almería), para protestar por el realojo de 83 inmigrantes norteafricanos, suspendieron ayer el encierro tras la explosión, en la noche del martes, de un cóctel molotov que fue lanzado en el interior del local donde se albergaban. Se desconocen los autores del atentado que no produjo víctimas pero, en previsión de una radicalización del rechazo vecinal, los inmigrantes decidieron suspender su protesta y abandonar la barriada de San Agustín para alojarse de forma transitoria en Almería.El conflicto co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 16 magrebíes que permanecían encerrados en la parroquia de San Agustín, en El Ejido (Almería), para protestar por el realojo de 83 inmigrantes norteafricanos, suspendieron ayer el encierro tras la explosión, en la noche del martes, de un cóctel molotov que fue lanzado en el interior del local donde se albergaban. Se desconocen los autores del atentado que no produjo víctimas pero, en previsión de una radicalización del rechazo vecinal, los inmigrantes decidieron suspender su protesta y abandonar la barriada de San Agustín para alojarse de forma transitoria en Almería.El conflicto comenzó hace 12 días, a raíz del desalojo de 83 inmigrantes de la vivienda donde se hacinaban para someterla a un tratamiento de desinfección. La mayoría de los norteafricanos abandonaron la protesta a medida que fueron recibiendo cobijo en casas de compatriotas. Los intentos de las organizaciones no gubernamentales para lograr viviendas en El Ejido para ellos fueron infructuosos: escasean los alquileres y los disponibles rechazan inmigrantes.

Los portavoces del. colectivo han advertido que si no se logra una solución al conflicto en los próximos 20 días, barajan la posibilidad de convocar un paro de trabajadores extranjeros en toda la comarca del Poniente e, incluso, una huelga de hambre.

Sobre la firma

Archivado En