El detenido por el crimen de Parla dice que actuó en defensa propia

La Policía de Parla (72.000 habitantes) detuvo ayer a Ricardo Q. V., de 39 años, como presunto autor del navajazo que costó la vida el pasado lunes a Isidoro Comesaña, de .37 años, en la calle Real de Parla. Ricardo reconoció tras su detención haber apuñalado a Isidoro, aunque en defensa propia.Los hechos ocurrieron en un caserón abandonado de la calle Real, en pleno casco urbano. Allí se reunen los toxicómanos de la localidad. Según la versión del detenido, primero se desató una discusión. Ricardo sostiene que Comesaña le había robado dinero en varias ocasiones y que había sustraído una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía de Parla (72.000 habitantes) detuvo ayer a Ricardo Q. V., de 39 años, como presunto autor del navajazo que costó la vida el pasado lunes a Isidoro Comesaña, de .37 años, en la calle Real de Parla. Ricardo reconoció tras su detención haber apuñalado a Isidoro, aunque en defensa propia.Los hechos ocurrieron en un caserón abandonado de la calle Real, en pleno casco urbano. Allí se reunen los toxicómanos de la localidad. Según la versión del detenido, primero se desató una discusión. Ricardo sostiene que Comesaña le había robado dinero en varias ocasiones y que había sustraído una papelina de heroína a su compañera. La discusión subió de tono y, según Ricardo, Comesaña sacó un cuchillo para atacarle. Ricardo, siempre según su versión, respondió con un navajazo en el costado. Comesaña murió.

Según otros testimonios recabados por la policía, Ricardo Q. V. asestó la puñalada sin mediar palabra, "por un ajuste de cuentas entre toxicómanos".

Ricardo Q. V., que ayer pasó a disposición judicial, había sido arrestado en ocho ocasiones, cuatro de ellas por tráfico de drogas. El detenido es vecino de Madrid, aunque desde hace dos meses había fijado su domicilio en Parla. Fue detenido a las siete de la tarde del martes a la salida de su casa.

La policía basó sus investigaciones en el testimonio de los toxicómanos que adquieren droga en los caserones abandonados de la calle Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En