108 civiles asesinados en una emboscada en Angola

Un grupo de individuos armados "no identificados" mataron a 108 civiles en una emboscada en la provincia costera angoleña de Benguela, según informó anoche la Radio Nacional de Angola. Más de 50 personas resultaron heridas de gravedad en la acción del grupo armado, que no fue identificado por la emisora, aunque varios supervivientes afirmaron que la matanza fue cometida por integrantes del movimiento rebelde Unión para la Independencia Total de Angola (UNITA).Fuentes de la ONU en Luanda declinaron hacer cualquier comentario porque no disponen aún de informaciones para explicar el incidente, oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de individuos armados "no identificados" mataron a 108 civiles en una emboscada en la provincia costera angoleña de Benguela, según informó anoche la Radio Nacional de Angola. Más de 50 personas resultaron heridas de gravedad en la acción del grupo armado, que no fue identificado por la emisora, aunque varios supervivientes afirmaron que la matanza fue cometida por integrantes del movimiento rebelde Unión para la Independencia Total de Angola (UNITA).Fuentes de la ONU en Luanda declinaron hacer cualquier comentario porque no disponen aún de informaciones para explicar el incidente, ocurrido, según la radio angoleña, cuando fue emboscado un convoy de camiones entre Benguela y Caimbambo. La emisora agregó que la emboscada tenía como objetivo cortar el tráfico por ese camino.

Se trata de la acción más sangrienta realizada por los guerrilleros desde que fue proclamado en noviembre del año pasado el alto el fuego generalizado, después de que el Gobierno y UNITA firmaran el Protocolo de paz de Lusaka.

Los guerrilleros de UNITA mataron en febrero pasado a un técnico alemán y a tres acompañantes angoleños que trabajaban para la organización no gubernamental Cap Anamur en la. limpieza de minas en la misma zona de Benguela.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En