LA CAPITAL DEL SIGLO XXI

Metro, avenidas y autobuses para los seis nuevos barrios

I. M. R. El nuevo mapa de Madrid que pretende aprobar el próximo 29 de marzo el PP tiene una pieza estratégica: los transportes. Para desarrollar los seis nuevos barrios -70.000 viviendas- proyectados en las afueras de la ciudad, los técnicos saben que antes hay que llevar hasta allí las líneas de metro, las carreteras y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. Por eso, el Plan General de 1995, versión 5, reserva 456.000 millones de pesetas para transportes, el capítulo que más gasto ocasiona. El Ayuntamiento tan sólo compromete 19.200 millones, mientras que endosa el 95% restante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

I. M. R. El nuevo mapa de Madrid que pretende aprobar el próximo 29 de marzo el PP tiene una pieza estratégica: los transportes. Para desarrollar los seis nuevos barrios -70.000 viviendas- proyectados en las afueras de la ciudad, los técnicos saben que antes hay que llevar hasta allí las líneas de metro, las carreteras y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. Por eso, el Plan General de 1995, versión 5, reserva 456.000 millones de pesetas para transportes, el capítulo que más gasto ocasiona. El Ayuntamiento tan sólo compromete 19.200 millones, mientras que endosa el 95% restante al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y a la Consejería de Transportes.

Los equipamientos son la segunda obsesión. En 12 años hay que construir equipamientos por valor de 301.000 millones. Los agentes privados apenas colaboran con 42.000 millones en el plan de inversiones del PP.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En