Bundesbank provoca división de opiniones en Alemania

Con división de opiniones recibieron los políticos alemanes la decisión del Banco Federal (Bundesbank) de no modificar el jueves los tipos de interés. La oposición socialdemócrata (SPD) y la Confederación, Alemana de Sindicatos (DGB) criticaron la medida, que se ganó alabanzas del partido liberal (FDP), miembro de la coalición de centro-derecha que gobierna en Bonn.El portavoz del FDP para asuntos económicos en el Parlamento Federal (Bundestag), el ex-ministro de Economía conde Otto Lambsdorff, calificó de "correcta" la decisión del Bundesbank. Aseguré Lambsdorff que corresponde "a la política...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con división de opiniones recibieron los políticos alemanes la decisión del Banco Federal (Bundesbank) de no modificar el jueves los tipos de interés. La oposición socialdemócrata (SPD) y la Confederación, Alemana de Sindicatos (DGB) criticaron la medida, que se ganó alabanzas del partido liberal (FDP), miembro de la coalición de centro-derecha que gobierna en Bonn.El portavoz del FDP para asuntos económicos en el Parlamento Federal (Bundestag), el ex-ministro de Economía conde Otto Lambsdorff, calificó de "correcta" la decisión del Bundesbank. Aseguré Lambsdorff que corresponde "a la política financiera, económica y salarial de los estados afectados, así como a los datos básicos de sus economías, estabilizar de forma duradera los tipos de cambio".

La vicepresidenta del grupo parlamentario del SPD en el Bundestag, Ingrid Matthus-Maier, considera que mantener los tipos de interés "pone en peligro los puestos de trabajo".

Archivado En