Entrevista:

"El estadio ya esta preparado para unos mundiales de atletismo'

Su pasión por el atletismo comenzó en la pista y sigue ahora por los despachos. Jesús Isasa recorrió las pistas como velocista de 100 y 200 metros antes de llegar al puesto de director gerente de La Peineta. Cuando era director de instalaciones deportivas de Las Rozas, conoció a Alfonso Arroyo, ex director general de Deportes, el hombre que le llamaría para ponerle al frente del estadio en noviembre de 1993. Ahora, Isasa, de 36 años, sueña con unos mundiales de atletismo para el estadio de la Comunidad; busca todos los días nuevos usos a unas instalaciones que comenzaron a construirse a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Su pasión por el atletismo comenzó en la pista y sigue ahora por los despachos. Jesús Isasa recorrió las pistas como velocista de 100 y 200 metros antes de llegar al puesto de director gerente de La Peineta. Cuando era director de instalaciones deportivas de Las Rozas, conoció a Alfonso Arroyo, ex director general de Deportes, el hombre que le llamaría para ponerle al frente del estadio en noviembre de 1993. Ahora, Isasa, de 36 años, sueña con unos mundiales de atletismo para el estadio de la Comunidad; busca todos los días nuevos usos a unas instalaciones que comenzaron a construirse a principios de 1989 y que son el sueño, convertido en realidad, del mundo del atletismo madrileño.Pregunta. ¿Qué piensa, del nombre La Peineta?

Respuesta. Ya está implantado, es una realidad y sería ridículo intentar cambiarlo. A mí, particularmente, no me gusta. Éste es el Estadio de la Comunidad y me gustaría que se le conociera como El Estadio. Es uno de los pocos que hay en Madrid, el resto son campos de fútbol. Pero el nombre de La Peineta ha surgido de forma espontánea, la gente lo conoce y nos ha ayudado.

P. ¿Sueña La Peineta con unos Juegos Olímpicos?

R. Sería un espaldarazo importantísimo. Pero no es necesario. La mayoría de las capitales europeas no ha albergado unos Juegos Olímpicos y, sin embargo, tiene estadios magníficos. No obstante, no veo tan lejanos unos campeonatos del mundo de atletismo. Y el estadio está prácticamente preparado para ello. Sólo habría que ampliar el graderío y hacer una pista de calentamiento; los dos proyectos están previstos. Se pondrán en marcha cuando sea necesario.

P. ¿Se halla el estadio integrado en el barrio?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Cada vez viene más gente al centro deportivo, ya tenemos 400 socios. Nosotros queremos que estas instalaciones las utilice tanto Sotomayor como el señor de enfrente.

P. ¿Es el viento un problema en el estadio?

R. Yo he sido atleta y el atleta en activo es un ser absolutamente paranoico con el viento. Es muy duro prepararte y, por el viento adverso, no poder batir tu marca. Pero Madrid es una ciudad en la que lo normal es que a partir de las ocho de la tarde no haya viento. Está archidemostrado.

P. La Peineta ¿se encuentra infrautilizada?

R. Nos encontramos en un nivel de utilización por encima de lo previsto. Hay federaciones que quieren entrar y no tienen espacio. En estos momentos estamos negociando cinco macroconciertos, dos convenciones de 30.000 personas, el club deportivo está en marcha... Esto empieza a conocerse y la gente todavía tiene que saber que el estadio sirve para hacer muchas cosas.

Sobre la firma

Archivado En