Mitterrand considera a González un "gran demócrata" al que no concibe "implicado en las vías de la ilegalidad"

Felipe González recibió ayer un espaldarazo moral de su correligionario François Mitterrand. "Yo creo que Felipe González es un verdadero gran demócrata", dijo el presidente de la República Francesa en respuesta a una pregunta sobre si el líder socialista español había afrontado siempre la lucha contra el terrorismo respetando el Estado de derecho. "No lo veo en absoluto implicado en las vías de la ilegalidad", añadió durante una conferencia de prensa tras su intervención en la Cumbre de Desarrollo Social de Copenhague.Mitterrand se extendió en la defensa ética y política del jefe del Ejecutiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González recibió ayer un espaldarazo moral de su correligionario François Mitterrand. "Yo creo que Felipe González es un verdadero gran demócrata", dijo el presidente de la República Francesa en respuesta a una pregunta sobre si el líder socialista español había afrontado siempre la lucha contra el terrorismo respetando el Estado de derecho. "No lo veo en absoluto implicado en las vías de la ilegalidad", añadió durante una conferencia de prensa tras su intervención en la Cumbre de Desarrollo Social de Copenhague.Mitterrand se extendió en la defensa ética y política del jefe del Ejecutivo español: "Lo ha demostrado en todos sus combates desde que tiene responsabilidades públicas, y creo que merece la consideración y la estima".

El jefe del Gobierno español mostró ayer expresamente al presidente colombiano, Ernesto Samper, "la disposición de España" a contribuir en la pacificación de Colombia. Ése fue uno de los temas centrales tratados por ambos mandatarios, que viajaron juntos desde Madrid a Copenhague para asistir a la Cumbre de Desarrollo Social. Fuentes de la Presidencia del Gobierno precisaron que no fue "una oferta" de González, sino "una disposición española, en el caso de que Colombia demandara ayuda".

El presidente del Gobierno español también se reunió con el presidente de Argelia, Liamin Zerual, al que expresó la voluntad española de cooperar con el país magrebí por la vía del diálogo. González invitó a Zerual a la próxima Cumbre del Mediterráneo, que se celebrará en septiembre en Barcelona, y recalcó al presidente argelino que la continuación del proyecto del gasoducto es una demostración del apoyo español al proceso político de aquel país.

Guntis Ulmanis, presidente de Letonia, pidió a González su apoyo a la incorporación de su país a la OTAN y a la Unión Europea, e invitó a los Reyes de España a visitar Letonia. González le hizo saber que España está a favor de la integración y que ésta será inevitable a pesar del veto de Rusia.

González se reunió también en Copenhague con el presidente de Andorra, Marc Forné Molne, y con el primer ministro de Luxemburgo, Juan Claude Juncker. Teñía previsto encontrarse a última hora de la noche con el canciller alemán, Helmut Kohl, y entrevistarse hoy con el presidente cubano, Fidel Castro, y con el presidente del Consejo de Estado de la República Popular de China, Li Peng.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En