El ex primer ministro italiano Berlusconi dice que su movimiento tiene el apoyo del Vaticano

"Existen contactos normales con personas que forman parte de lo que, en términos muy generales, se denomina el Vaticano. Y sabemos que nuestra acción política es vista allí con aprecio", declaró ayer el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tras haber concluido la víspera un acuerdo electoral con el Partido Popular Italiano (PPI), heredero de la disuelta Democracia Cristiana.El líder del PPI, Rocco Buttiglione, desmintió ayer que durante la larga negociación con Berlusconi hubiera telefoneado en dos ocasiones al Vaticano. Por su parte, la oficina de prensa vaticana afirmó que carece de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Existen contactos normales con personas que forman parte de lo que, en términos muy generales, se denomina el Vaticano. Y sabemos que nuestra acción política es vista allí con aprecio", declaró ayer el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tras haber concluido la víspera un acuerdo electoral con el Partido Popular Italiano (PPI), heredero de la disuelta Democracia Cristiana.El líder del PPI, Rocco Buttiglione, desmintió ayer que durante la larga negociación con Berlusconi hubiera telefoneado en dos ocasiones al Vaticano. Por su parte, la oficina de prensa vaticana afirmó que carece de información sobre tales hechos.

La decisión de incorporar al PPI al bloque de la derecha mereció un rechazo radical de la izquierda del PPI, que se muestra segura de que logrará la dimisión de Buttiglione en la reunión de la directiva del partido convocada para mañana. La izquierda domina los grupos parlamentarios de la Cámara y del Senado, pero ha sido hasta ahora minoritaria en el Consejo Nacional del PPI. Berlusconi se dijo convencido de que la protesta interna terminará en escisión, resultado que en cualquier caso sirve a su proyecto de una Italia bipolar en lo político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En