Tortilla y café para el Ministro

Borrell y Leguina departen en la barra de un bar de Princesa

El restaurante Manolo, en la calle de la Princesa, 83, sirvió ayer café, cañas y tortilla a unos parroquianos de excepción: el ministro José Borrell; el presidente regional, Joaquín Leguina, y el consejero de Transportes, Julián Revenga. De ahí para abajo, les acompañaban altos cargos del ministerio y de la consejería. El receso informal no estaba preparado, y sucedió después de inaugurar el último tramo del carril rápido para autobuses de la carretera de La Coruña y visitar la futura multiestación de Moncloa.En la barra, entre bocados de tortilla y durante unos diez minutos, el ministro y el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El restaurante Manolo, en la calle de la Princesa, 83, sirvió ayer café, cañas y tortilla a unos parroquianos de excepción: el ministro José Borrell; el presidente regional, Joaquín Leguina, y el consejero de Transportes, Julián Revenga. De ahí para abajo, les acompañaban altos cargos del ministerio y de la consejería. El receso informal no estaba preparado, y sucedió después de inaugurar el último tramo del carril rápido para autobuses de la carretera de La Coruña y visitar la futura multiestación de Moncloa.En la barra, entre bocados de tortilla y durante unos diez minutos, el ministro y el presidente regional departieron sobre algunos temas de la actualidad local. Durante todo el acto hubo dos preguntas inevitables: qué sucederá con la presa de Matallana, que defiende la Comunidad y cuya necesidad no está justificada, según el ministerio; y qué ha pasado con Julián Revenga, el titular de Transportes, que se ha caído de las listas del PSOE al Parlamento regional.

Leguina pidió en la barra siete cañas, una para para él y el resto para invitar a los que quisieran tomar cerveza a las 11.30 horas. Algunos la rechazaron; preferían un café. El presidente sacó un verde de su bolsillo que los camareros aceptaron.

Borrell se tomó un tentempié castizo: pincho de tortilla y café. También con tono castizo había preguntado antes a Leguina: "¿Qué pasa con Revenga?". Éste, en los ocho años al frente de la consejería, ha cosechado un buen currículo en el Ministerio de Transportes.

Revenga dio suficiente explicación de lo que le había pasado, y ayer seguía muy tranquilo por una decisión que no le pilló por sorpresa el viernes: "No cabíamos todos en la lista. Ni he sido ni seré diputado".

Leguina destacó el valor personal y profesional de su amigo y consejero, evocando su tarea de ocho años al frente del ministerio regional de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La presa

Fidel Angulo, gerente del Consorcio de Transportes, confesaba tomando café que casi tuvo que "dar una rueda de prensa" a sus subordinados, quienes en la sede del organismo le acosaron a preguntas al principio de la jornada. Sobre la necesidad o no de construir la presa de Matallana en Guadalajara, cada cual mantuvo su posición, como en las dos últimas semanas. El ministro considera que no es urgente después de confrontar las previsiones de uso con su impacto ambiental, mientras que Leguina replicó: "Los ciudadanos justificarán la necesidad de la presa, cuya previsión se hace con muchos años de antelación", puntualizó el presidente regional a los medios de comunicación antes. de que Borrell llegase a Aravaca. Aquí se inició el recorrido por el carril veloz para autobuses y vehículos de alta ocupación.

Borrell enumeró ayer, en una inauguración llena de parabienes por la creación de infraestructuras para el transporte público, el calendario de los próximos cortes de cinta. En abril se abrirá la multiestación de Príncipe Pío; después entrará en servicio la Línea 6, la circular o M-30 del metro, que se cierra desde la Ciudad Universitaria hasta Laguna; finalmente, los trenes de cercanías que van bajo el Pasillo Verde podrán circular desde Príncipe Pío hasta Atocha en otoño.

Archivado En