Amedo asegura que uno de sus jefes le pidio "tiempo para escapar"

José Amedo, el ex policía arrepentido condenado a 108 años de prisión por seis asesinatos frustrados, declaró ante el juez Baltasar Garzón que su ex superior Francisco Álvarez le pidió "tiempo para escapar" en el caso de que él y Michel Domínguez se decidieran a hablar, según consta en el sumario del caso GAL, cuyo secreto fue levantado el miércoles. Álvarez hizo esta petición, según Amedo, a principios de 1989, durante una inspección de Sanidad a la cárcel en la que el comisario entró camuflado, disimulando su fisonomía.Según Amedo, Alvarez le ofreció cinco millones en nombre de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Amedo, el ex policía arrepentido condenado a 108 años de prisión por seis asesinatos frustrados, declaró ante el juez Baltasar Garzón que su ex superior Francisco Álvarez le pidió "tiempo para escapar" en el caso de que él y Michel Domínguez se decidieran a hablar, según consta en el sumario del caso GAL, cuyo secreto fue levantado el miércoles. Álvarez hizo esta petición, según Amedo, a principios de 1989, durante una inspección de Sanidad a la cárcel en la que el comisario entró camuflado, disimulando su fisonomía.Según Amedo, Alvarez le ofreció cinco millones en nombre del entonces secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y seguir ingresándole dinero a cambio de que Michel Domínguez y él cargaran con todos los hechos.

La esposa de Amedo, María Ángeles Acedo, asegura en una de sus declaraciones que se casó con el ex policía "después de que diera el visto bueno a la boda el señor Vera". Acedo también dijo que había recibido fondos del despacho del abogado Jorge Argote y en alguna ocasión le pagaron los billetes Bilbao-Madrid. También dijo que Vera les sugirió la posibilidad de vivir en Uruguay después de que el Gobierno les indultara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En