El juez del 'caso Andreotti' decidirá la próxima semana si el juicio pasa a Roma

Agostino Gristina, el juez de la audiencia preliminar sobre las acusaciones de investigación mafiosa contra el ex presidente del Gobierno italiano Giulio Andreotti, decidirá la próxima semana si el caso debe permanecer en Palermo o ser trasladado a Roma como solicitan los abogados del imputado.La audiencia comenzó finalmente ayer y se desarrolló durante unas dos horas en torno al citado argumento procesal previo. Gristina anunció que decidirá la próxima semana. Los abogados de Andreotti sostienen que supuestas conexiones mafiosas que se le imputan a su defendido están relacionadas con s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agostino Gristina, el juez de la audiencia preliminar sobre las acusaciones de investigación mafiosa contra el ex presidente del Gobierno italiano Giulio Andreotti, decidirá la próxima semana si el caso debe permanecer en Palermo o ser trasladado a Roma como solicitan los abogados del imputado.La audiencia comenzó finalmente ayer y se desarrolló durante unas dos horas en torno al citado argumento procesal previo. Gristina anunció que decidirá la próxima semana. Los abogados de Andreotti sostienen que supuestas conexiones mafiosas que se le imputan a su defendido están relacionadas con sus actividades de gobernante, y piden en consecuencia que el caso sea trasladado a Roma, que es la sede del Gobierno. Los fiscales afirman, en cambio, que los hechos contestados, como las presuntas intervenciones ante la justicia a favor de mafiosos, no fueron realizados por Andreotti en tanto que ministro,, sino en su calidad de jefe de "la corriente política [democristiana] de Sicilia más contaminada por la Mafia".

Una vez solventada esta cuestión del fuero, y si la decisión fuese que el caso siga en Palermo, la audiencia preliminar debería pasar a examinar el fondo del asunto. En ese plano destacan las denuncias de Andreotti de que algunos de los arrepentidos que le acusan han sido manipulados. Los fiscales, creen poder probar, en cambio, que tales declaraciones son ciertas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En