Margarita Robles considera un éxito la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana

Margarita Robles, la secretaria de Estado para Interior, destacó ayer los resultados iniciales del Plan de Seguridad Ciudadana, que se aplica desde el 1 de enero en las 12 grandes ciudades españolas. Asimismo, calificó de "hecho incontrovertible" la mayor presencia policial en las calles y, por extensión, la disminución de los delitos. Robles, que participó en Sevilla en unas jornadas sectoriales del PSOE sobre seguridad, manifestó: "Sin ánimo de triunfalismo, los resultados han sido francamente positivos".Robles precisó que a esta conclusión se llega no sólo desde la perspectiva de Justicia e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Margarita Robles, la secretaria de Estado para Interior, destacó ayer los resultados iniciales del Plan de Seguridad Ciudadana, que se aplica desde el 1 de enero en las 12 grandes ciudades españolas. Asimismo, calificó de "hecho incontrovertible" la mayor presencia policial en las calles y, por extensión, la disminución de los delitos. Robles, que participó en Sevilla en unas jornadas sectoriales del PSOE sobre seguridad, manifestó: "Sin ánimo de triunfalismo, los resultados han sido francamente positivos".Robles precisó que a esta conclusión se llega no sólo desde la perspectiva de Justicia e Interior o de la policía, que se podría tachar de "parcial", sino desde la de los ciudadanos, que están viendo más agentes en sus calles. "Se ha comprobado que en este mes y medio han disminuido los delitos", enfatizó.

La viceministra matizó que no quiere ser triunfalista porque la seguridad ciudadana no se debe usar "nunca" de modo partidario, ya que es algo que la gente tiene el derecho de "exigir".

En relación con los objetivos inmediatos, Robles indicó que hay que mejorar el programa y extenderlo a otras capitales. También recalcó la importancia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las administraciones autonómicas y locales.

Por otra parte, Robles abogó por que disminuya la crispación en la vida pública española y acusó al PP de "instrumentalizar" las decisiones de los jueces, lo que "no ayuda al clima de convivencia". Los populares critican las decisiones judiciales "cuando no les gustan" y las "jalean" si les placen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En