El Supremo aplaza su decisión sobre el suplicatorio de Alfonso Guerra

Los tres magistrados del Tribunal Supremo que deben resolver sobre el suplicatorio contra Alfonso Guerra solicitado por el juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, no llegaron a un acuerdo ayer tras más de dos horas de reunión, y han decidido proseguir sus deliberaciones el lunes.Tres días después de que el juez Barbero presentase el suplicatorio, el presidente de la Sala Segunda, Enrique Ruiz Vadillo, y los magistrados Luis Román Puerta y José Augusto de Vega ni siquiera han resuelto si el asunto será llevado a la sala general o si darán traslado del mismo a las demás partes....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres magistrados del Tribunal Supremo que deben resolver sobre el suplicatorio contra Alfonso Guerra solicitado por el juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, no llegaron a un acuerdo ayer tras más de dos horas de reunión, y han decidido proseguir sus deliberaciones el lunes.Tres días después de que el juez Barbero presentase el suplicatorio, el presidente de la Sala Segunda, Enrique Ruiz Vadillo, y los magistrados Luis Román Puerta y José Augusto de Vega ni siquiera han resuelto si el asunto será llevado a la sala general o si darán traslado del mismo a las demás partes.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, adversario histórico de Alfonso Guerra dentro del PSOE, aseguró ayer que las acusaciones contra el vicesecretarío general "no tienen ni pies ni cabeza". Leguina añadió que, si fuera diputado al Congreso, votaría en contra del suplicatorio "independientemente de lo que decida el PSOE".

Por el contrario, el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró que su grupo votará a favor del suplicatorio si finalmente el Supremo lo remite al Congreso. Anguita explicó que IU aplica este planteamiento como norma general, salvo cuando se trata de opiniones políticas. Preguntado sobre un posible indulto al ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, Anguita dijo que prefería no opinar sobre esa cuestión, aunque dijo que no es partidario de los indultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En