Fraga se reafirma en que "el mejor terrorista es el muerto, o fuera de combate o en prisión"

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se reafirmó ayer en su famosa sentencia de que "el mejor terrorista es el terrorista muerto", que formuló cuando dirigía Alianza Popular, si bien precisó que la frase completa fue: "El mejor terrorista es el terrorista muerto, o fuera de combate o en prisión".Interpelado por las declaraciones a EL PAÍS del teniente general José Antonio Sáenz de Santa María, en las que éste disiente de sus ideas para combatir el terrorismo, Fraga precisó: "Esa frase está públicamente dicha en un debate y no puede sacarse de su contexto. Yo decía 'terrorista muerto, o fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se reafirmó ayer en su famosa sentencia de que "el mejor terrorista es el terrorista muerto", que formuló cuando dirigía Alianza Popular, si bien precisó que la frase completa fue: "El mejor terrorista es el terrorista muerto, o fuera de combate o en prisión".Interpelado por las declaraciones a EL PAÍS del teniente general José Antonio Sáenz de Santa María, en las que éste disiente de sus ideas para combatir el terrorismo, Fraga precisó: "Esa frase está públicamente dicha en un debate y no puede sacarse de su contexto. Yo decía 'terrorista muerto, o fuera de combate o en prisión'. Todas las frases que se citan [en la entrevista] las mantengo en el contexto en que fueron dichas. Lo que rechazo es que nadie pueda pretender que el terrorismo o la legalidad son temas de derechas o de izquierdas. Nunca lo he creído y me extraña que lo crea [Sáenz de Santamaría]".

Más información

En sus declaraciones, el teniente general afirmaba: "La ideología de la derecha en aquella época, y ahora todavía, la resumía su jefe, don Manuel Fraga, con quien también, trabajé, en una frase: 'El mejor terrorista es el terrorista muerto'. Y hay otra frase que complementa la anterior: 'Cualquier teniente de la Guardia Civil sabe lo qué hay que hacer para acabar con ETA'. Pues no. Yo sostenía lo contrario. Un terrorista muerto da satisfacción. Un terrorista vivo, y detenido, da información. Es más práctico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En