Alemania debate considerar delito la violación en el matrimonio

Las fuerzas políticas alemanas debaten considerar delito la violación en el matrimonio. Los partidos parecen haber arrinconado sus diferencias para apoyar propuestas favorables a la penalización de ese comportamiento. En la cámara baja del Parlamento, miembros de la coalición de centroderecha de Helmut Kohl -en el poder- y de la oposición socialdemócrata se pronunciaron ayer a favor de legislar contra esas agresiones."No puede tolerarse por más tiempo que al día siguiente de casarse las víctimas gocen de menos protección que antes", dijo la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenber...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas políticas alemanas debaten considerar delito la violación en el matrimonio. Los partidos parecen haber arrinconado sus diferencias para apoyar propuestas favorables a la penalización de ese comportamiento. En la cámara baja del Parlamento, miembros de la coalición de centroderecha de Helmut Kohl -en el poder- y de la oposición socialdemócrata se pronunciaron ayer a favor de legislar contra esas agresiones."No puede tolerarse por más tiempo que al día siguiente de casarse las víctimas gocen de menos protección que antes", dijo la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, que prepara un texto legal que prevé penas de uno a 15 años de cárcel por violación en la pareja, se esté casado o no. La oposición discrepa de la propuesta gubernamental de que las actuaciones judiciales se detengan en caso de que la pareja se reconcilie.

Lo que antaño se consideraba "parloteo de feminista", se reconoce ahora, dijo Rita Suessmuth, presidenta del Bundestag, como un grave asunto de violencia que debe ser penalizada.

En España, la violación dentro del matrimonio se incluye dentro de la penalización general por este delito, y ha tenido ya algunas condenas en los tribunales.

Archivado En