Alumnos de un colegio apoyan a un profesor destituido por su hermano, que es el director

Unos problemas familiares entre hermanos llevados a la docencia y unos alumnos fieles a su profesor, desencadenaron ayer una manifestación delante del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón (142.000 habitantes). Unas 300 personas, entre padres y alumnos de 6º, 7º y 8º de EGB, protestaron para evitar que su profesor de Lenguaje y Literatura, Javier de Miguel, sea despedido de su puesto por su hermano José Vicente, el actual director.Los jóvenes y sus padres han tachado a su profesor de "bueno y perfecto". Los pupilos creen que todo este asunto está motivado por envidias entre el pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos problemas familiares entre hermanos llevados a la docencia y unos alumnos fieles a su profesor, desencadenaron ayer una manifestación delante del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón (142.000 habitantes). Unas 300 personas, entre padres y alumnos de 6º, 7º y 8º de EGB, protestaron para evitar que su profesor de Lenguaje y Literatura, Javier de Miguel, sea despedido de su puesto por su hermano José Vicente, el actual director.Los jóvenes y sus padres han tachado a su profesor de "bueno y perfecto". Los pupilos creen que todo este asunto está motivado por envidias entre el profesor y el director del centro, su hermano José Vicente. También, no descartan que se deba a que motivos familiares se han trasladado al colegio en perjuicio de ellos.

Nandi Fernández, una de las madres, ha denunciado: "Tanto a padres como a alumnos nos tratan como basura". Además, ha habido amenazas para los alumnos como expulsiones del centro o excluirles del viaje de fin de curso que se prepara a Palma de Mallorca.

Ante estas movilizaciones, el propio Javier de Miguel declaró a EL PAÍS: "Pensaba marcharme del colegio para mantener la paz". No obstante, ante esta reacción en mi defensa, en la que no he movido un hilo, no voy a abandonar".

José Vicente de Miguel no quiso hacer ningún tipo de declaraciones a este periódico cuando fue requerido para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En