La policía, dispuesta a hacer su primera huelga de celo para presionar a Interior

Los seis sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han convocado a 55.000 agentes a una huelga de celo indefinida, a partir del próximo día 21, que será la primera en su historia. Según José Carlos Martínez Vázquez, portavoz de los sindicatos, el conflicto colectivo comenzará el próximo jueves con concentraciones silenciosas en todos los centros policiales de España. Interior ha ordenado a la Guardia Civil que controle y vigile a los agentes que participan en estas protestas, según Martínez, quien reconoció que no tiene constancia escrita de esta directriz.La huelga de celo consistirá en el cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los seis sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han convocado a 55.000 agentes a una huelga de celo indefinida, a partir del próximo día 21, que será la primera en su historia. Según José Carlos Martínez Vázquez, portavoz de los sindicatos, el conflicto colectivo comenzará el próximo jueves con concentraciones silenciosas en todos los centros policiales de España. Interior ha ordenado a la Guardia Civil que controle y vigile a los agentes que participan en estas protestas, según Martínez, quien reconoció que no tiene constancia escrita de esta directriz.La huelga de celo consistirá en el cumplimiento estricto de lo dispuesto por el reglamento, lo que supondrá molestias para los ciudadanos que acudan a las comisarías o tengan que realizar trámites en aduanas y fronteras. Es previsible que la protesta afecte también al Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha el mes pasado.

La oferta de Interior supone una subida de 5.000 pesetas para cada agente, mientras que las exigencias mínimas de colectivo policial se concretan en un promedio de 10.000. "Si el ministerio no pone encima de la mesa 8.000 millones de pesetas, va a haber un conflicto gravísimo de consecuencias impredecibles", vaticina un dirigente sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En