Endeudamiento superior al 25% en el munipio sureño

El Ayuntamiento de Parla solicitará un crédito de 1.084 millones para pagar los gastos pendientes del presupuesto de 1993. Tras la concesión del préstamo, el consistorio alcanzará un endeudamiento superior al 25% de su presupuesto (que es el máximo de deuda permitido por la ley). A partir de ese momento, toda operación económica deberá contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda y del Tribunal de Cuentas. El déficit total del municipio asciende a 2.800 millones.La oposición -PP e IU- ha calificado de "desastrosa" la gestión del equipo de gobierno socialista. El portavoz de IU, Juan Ram...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Parla solicitará un crédito de 1.084 millones para pagar los gastos pendientes del presupuesto de 1993. Tras la concesión del préstamo, el consistorio alcanzará un endeudamiento superior al 25% de su presupuesto (que es el máximo de deuda permitido por la ley). A partir de ese momento, toda operación económica deberá contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda y del Tribunal de Cuentas. El déficit total del municipio asciende a 2.800 millones.La oposición -PP e IU- ha calificado de "desastrosa" la gestión del equipo de gobierno socialista. El portavoz de IU, Juan Ramón Duarte, ha destacado el escaso poder recaudatorio y los elevados gastos de personal del Ayuntamiento como "fáctores esenciales en el endeudamiento del pueblo".

El alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, ha reconocido que, "excepto en el impuesto sobre bienes inmuebles, donde el porcentaje de recaudación es similar al de otros municipios, el Ayuntamiento sólo consigue recaudar un 60% de las tasas municipales". Para Ibáñez, esto es debido al bajo poder adquisitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En