"Soy partidario de cumplir los mandatos"

El presidente del Gobierno argumentó que el anticipo de las elecciones no resolvería ningún problema. Objetivamente, no ve razones para ello, siempre, basándose en que la mayoría de la que goza es el requisito democrático inapelable para llevar a cabo un proyecto.González advirtió a quienes después le iban a pedir un adelanto electoral: "Soy firme partidario de cumplir los programas, los mandatos y las tareas de Gobierno y que puedan desarrollarse durante el tiempo previsto". De esta manera, considera que los ciudadanos tienen tiempo y distancia para enjuiciar una acción gubernamental y sopesa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno argumentó que el anticipo de las elecciones no resolvería ningún problema. Objetivamente, no ve razones para ello, siempre, basándose en que la mayoría de la que goza es el requisito democrático inapelable para llevar a cabo un proyecto.González advirtió a quienes después le iban a pedir un adelanto electoral: "Soy firme partidario de cumplir los programas, los mandatos y las tareas de Gobierno y que puedan desarrollarse durante el tiempo previsto". De esta manera, considera que los ciudadanos tienen tiempo y distancia para enjuiciar una acción gubernamental y sopesar ventajas e inconvenientes de otras alternativas. En clave de autojustificación, aseguró que, en las democracias consolidadas, las etapas intermedias de cada legislatura suelen registrar los índices más bajos de aceptación pública y "nadie plantea seriamente disolver las Cámaras".

González comparó la situación con la de España en el primer tercio del siglo XX. La causa era el aprovechamiento por la oposición de cualquier escándalo para magnificar los movimientos de la opinión pública y crear crisis.

Archivado En