Los miembros del grupo de contacto suspenden sus negociaciones en Bospia

Los representantes del grupo de contacto suspendieron ayer sus negociaciones con las partes implicadas en la guerra de Bosnia-Herzegovina y comenzaron a regresar a sus respectivos país. Previamente, los negociadores cancelaron ayer sin explicaciones una visita prevista a Pale para reunirse con el líder rebelde serbio, Radovan Karadzic. Mientras Sarajevo conmemora los mil días de su asedio, la lucha se intensifica en el enclave musulmán de Bihac y amenaza con dinamitar la tregua vigente en Bosnia desde hace un mes.Los enviados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, tres, de las potenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes del grupo de contacto suspendieron ayer sus negociaciones con las partes implicadas en la guerra de Bosnia-Herzegovina y comenzaron a regresar a sus respectivos país. Previamente, los negociadores cancelaron ayer sin explicaciones una visita prevista a Pale para reunirse con el líder rebelde serbio, Radovan Karadzic. Mientras Sarajevo conmemora los mil días de su asedio, la lucha se intensifica en el enclave musulmán de Bihac y amenaza con dinamitar la tregua vigente en Bosnia desde hace un mes.Los enviados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, tres, de las potencias mediadoras en la guerra balcánica, suspendieron su corto viaje desde Sarajevo a Pale sin ninguna explicación. El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, dijo en Washington que a pesar de los repetidos fracasos es preciso insistir para que serbios y musulmanes negocien la paz.

Sí que estuvo en el feudo serbobosnio, sin embargo, el nuevo jefe de los cascos azules, el general británico Rupert Smith, que al día siguiente de tomar posesión se ha entrevistado con Karadzic y su general en jefe, Ratko MIadic.

Los serbios mantienen detenido desde el jueves a un periodista bosnio en Sarajevo, tras sacarle de un vehículo de la ONU con el beneplácito de los cascos azules rusos que lo conducían. Smith pidió ayer en Pale su liberación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En