Tribuna:

Día de dudas

Los inversores no estuvieron muy con fiados en la recuperación en esta última jornada, en parte porque tres días consecutivos de subidas imponían una retirada de beneficios, aunque fuese parcial, y también, porque Wall Street está funcionando sin una orientación concreta ante la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a subir los ti pos de interés en su reunión de, la próxima semana.El resto de los mercados financieros no ofreció muchas novedades, aunque la peseta acusó alguna debilidad frente al marco y el dólar. La deuda, sin embargo, lograba mantener la tendencia a la baja en las renta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inversores no estuvieron muy con fiados en la recuperación en esta última jornada, en parte porque tres días consecutivos de subidas imponían una retirada de beneficios, aunque fuese parcial, y también, porque Wall Street está funcionando sin una orientación concreta ante la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a subir los ti pos de interés en su reunión de, la próxima semana.El resto de los mercados financieros no ofreció muchas novedades, aunque la peseta acusó alguna debilidad frente al marco y el dólar. La deuda, sin embargo, lograba mantener la tendencia a la baja en las rentabilidades, lo cual es un dato a tener en cuenta a la hora de valorar el comportamiento de la Bolsa.

Los mercados europeos también tuvieron que soportar presiones vendedoras, después de varias sesiones consecutivas al alza, lo que mantuvo a sus índices con oscilaciones mínimas que en ningún caso superaron el 1%. París tuvo el comportamiento más negativo con un recorte del 0,67%, mientras que Londres ganaba un 0,5% y Francfórt el 0,05%.

Si la respuesta de esta jornada ha sido bastante clásica, la preocupación de los inversores está puesta en las sesiones siguientes, en las que el mercado deberá hacer frente a la reunión de la Reserva Federal norteamericana y a las subastas de bonos y obligaciones del Tesoro. El índice general de Madrid terminó ganando un 0, 13% y el Ibex 35 un 0,18%.

Archivado En