Economía eleva la cuantía de las indemnizaciones a víctimas de tráfico

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros, ha elevado las cuantías básicas de las indemnizaciones por muerte e incapacidad de las víctimas de tráfico que vayan a aplicarse a lo largo del presente año, al amparo del Seguro de Responsabilidad Civil. La indemnización básica más elevada asciende a 22.842.816 pesetas y corresponde a los damnificados por la muerte de una persona, entre los 19 y 65 años, que tuviera cuatro hijos menores a su cargo, lo que supone un incremento del 3,51% con relación a 1994. En esta cantidad no se incluyen los factores de cor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros, ha elevado las cuantías básicas de las indemnizaciones por muerte e incapacidad de las víctimas de tráfico que vayan a aplicarse a lo largo del presente año, al amparo del Seguro de Responsabilidad Civil. La indemnización básica más elevada asciende a 22.842.816 pesetas y corresponde a los damnificados por la muerte de una persona, entre los 19 y 65 años, que tuviera cuatro hijos menores a su cargo, lo que supone un incremento del 3,51% con relación a 1994. En esta cantidad no se incluyen los factores de corrección suplementarios que tienen en cuenta los perjuicios económicos derivados de las circunstancias sociales de las víctimas, su ocupación y si ha participado o no en la concurrencia del accidente de tráfico.

La indemnización por incapacidad temporal se incrementa un 3,1% y pasa de a ser de 5.887 pesetas diarias.

La Dirección General de Seguros estableció en 1991 un baremo de indemnizaciones que se actualiza cada año para que los jueces tuvieran un marco de referencia a la hora de determinar en sus sentencias las cantidades a indemnizar, según Juan Carlos Sanz Frutos, gerente de la Comisión Técnica de Seguros del Automóvil de UNESPA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En