El fiscal recurre auto del 'caso Rubio' porque corresponde a otro juzgado

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha presentado un recurso Contra el auto dictado por la jueza María Paz Redondo, en el que se imputa a Mariano Rubio un delito de tráfico de influencias, por entender que el tema es competencia del magistrado Jose Emilio Corona. El fiscal pide que la magistrada cumpla la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se anulaba la decisión del instructor del caso Rubio, Jose Emilio Coronado, de inhibirse a favor de la jueza Redondo, que investiga el caso ibercorp, quien había acordado acumular ambas causas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha presentado un recurso Contra el auto dictado por la jueza María Paz Redondo, en el que se imputa a Mariano Rubio un delito de tráfico de influencias, por entender que el tema es competencia del magistrado Jose Emilio Corona. El fiscal pide que la magistrada cumpla la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se anulaba la decisión del instructor del caso Rubio, Jose Emilio Coronado, de inhibirse a favor de la jueza Redondo, que investiga el caso ibercorp, quien había acordado acumular ambas causas.

En su resolución, la Audiencia Provincial señalaba que ambos procedimientos se deben tramitar por separado y que, en el futuro, y a efecto de evitar "confusiones, imprecisiones y peligros", el Juzgado de Instrucción número 6 "conocerá de los hechos que se consignan expresamente en su auto de 15 de julio de 1994" y el de Instrucción número 21 de los que no son competencia del primero.

El fiscal recuerda en su recurso de reforma, presentado ayer ante la misma Jueza Redondo, que la concesión por el Banco de España "en extrañas circunstancias de una línea de crédito de 5.400 millones de pesetas en favor del Banco Ibercorp" estaba incluida dentro de la investigación de la que daba cuenta un auto del. juez Coronado.

En el auto, dice el fiscal, el instructor concretó que los hechos cometidos por el imputado Mariano Rubio pudieron constituir delitos de tráfico de influencia y de información privilegiada. El caso Rubio, que se tramita en el juzgado de instrucción número seis, se sigue a raíz de una querella de la Fiscalía contra Rubio y Manuel de la Concha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En