Detenidos los supuestos miembros de la "pandilla de los 20 duros"

Veinte duros o una paliza. La pandilla ocupaba todas las tardes la plaza de Ágata (Villaverde Alto). Se acercaban a los viandantes, especialmente los que se dirigían a la discoteca Big Bang, y les pedían 100 pesetas. La negativa, recuerdan la policía y algunos vecinos, se saldaba con una tunda; como la que recibió Felipe, de 18 años, el pasado día 7. Fue ingresado en el hospital Doce de Octubre con heridas graves -tardó siete días en salir- Este miércoles, cuatro supuestos integrantes de esta pandilla fueron arrestados por agentes de la comisaría de Usera.La captura se efectuó tras el reconoci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinte duros o una paliza. La pandilla ocupaba todas las tardes la plaza de Ágata (Villaverde Alto). Se acercaban a los viandantes, especialmente los que se dirigían a la discoteca Big Bang, y les pedían 100 pesetas. La negativa, recuerdan la policía y algunos vecinos, se saldaba con una tunda; como la que recibió Felipe, de 18 años, el pasado día 7. Fue ingresado en el hospital Doce de Octubre con heridas graves -tardó siete días en salir- Este miércoles, cuatro supuestos integrantes de esta pandilla fueron arrestados por agentes de la comisaría de Usera.La captura se efectuó tras el reconocimiento fotográfico de los agresores. Los detenidos se han negado a declarar. Tres de ellos, de 19 años, poseen antecedentes policiales por lesiones y agresión sexual.

El relato de los amigos de la víctima fue crucial. Recordaron ante la policía que, al pasar por la plaza de Ágata, la pandilla pidió "veinte duros" a Felipe. La negativa les soliviantó. Le pegaron una patada. Posteriormente, en la calle de la Fuente, le agarraron, según fuentes de la policía. Le exigieron la chaqueta.

De nada sirvió el intento de Felipe de entregar las 100 pesetas. "¡Pincharle que no me quiere dar la chupa [chaqueta]!", soltó uno, con botas militares, pasamontañas y pelo corto. La paliza arreció. La víctima aún no ha podido declarar ante la policía debido a las heridas sufridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En