'Los Albertos', y Marta Chávarri y la prensa

Una sentencia de la Corte de Apelación de París ha condenado a Franck Tenot, director de Elle en su edición francesa, así como a la periodista del mismo semanario Annick Le Floch Moan, a pagar 60.000 francos franceses (aproximadamente 1.400.000 pesetas) a Alberto Cortina, Alberto Alcocer y a Marta Chávarri, por haber publicado frases difamatorias y atentatorias contra la vida privada y la imagen de los mismos.Anteriormente, los Albertos ganaron una demanda por difamación contra la publicación francesa Paris-Match, que había acusado a los dos. primos de ser gigolós y de rob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una sentencia de la Corte de Apelación de París ha condenado a Franck Tenot, director de Elle en su edición francesa, así como a la periodista del mismo semanario Annick Le Floch Moan, a pagar 60.000 francos franceses (aproximadamente 1.400.000 pesetas) a Alberto Cortina, Alberto Alcocer y a Marta Chávarri, por haber publicado frases difamatorias y atentatorias contra la vida privada y la imagen de los mismos.Anteriormente, los Albertos ganaron una demanda por difamación contra la publicación francesa Paris-Match, que había acusado a los dos. primos de ser gigolós y de robar a sus ex mujeres, las hermanas Koplowitz. La editora Codipresse fue condenada a indemnizarles con 40.000 francos (casi un millón de pesetas).

Cortina y Chávarri lograron otra condena para el semanario Época y, en el caso de Marta Chávarri, una del Supremo contra Interviú por vulneración del derecho a la intimidad.

Archivado En