Lucha a muerte de Saatchi contra Saatchi

Maurice Saatchi, de 49 años, cofundador de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi hace 25 años, de la que fue presidente hasta su dimisión el 3 de enero pasado, acaba de anunciar su decisión de crear una empresa rival. Al menos siete altos ejecutivos de Saatchi & Saatchi pasarán a formar parte del equipo de la nueva agencia, entre ellos el director creativo, Jeremy Sinclair, considerado uno de los máximos talentos de la firma.Por si las malas noticias para Saatchi & Saatchi fueran pocas, el anuncio del lanzamiento de la nueva agencia ha coincidido con la desalentadora noticia de que alguno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Maurice Saatchi, de 49 años, cofundador de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi hace 25 años, de la que fue presidente hasta su dimisión el 3 de enero pasado, acaba de anunciar su decisión de crear una empresa rival. Al menos siete altos ejecutivos de Saatchi & Saatchi pasarán a formar parte del equipo de la nueva agencia, entre ellos el director creativo, Jeremy Sinclair, considerado uno de los máximos talentos de la firma.Por si las malas noticias para Saatchi & Saatchi fueran pocas, el anuncio del lanzamiento de la nueva agencia ha coincidido con la desalentadora noticia de que algunos de sus más importantes clientes caso de British Airways, con una cuenta de 2.000 millones de pesetas- han decidido retirar sus cuentas de publicidad.

En un contraataque que ha puesto en evidencia la acritud de la batalla entre Saatchi & Saatchi y su fundador, la empresa acusó el jueves a Maurice Saatchi de haberse llevado numerosa documentación privada poco antes de hacer pública su decisión de dimitir. Tras abandonar Maurice Saatchi su despacho en el cuartel general de la compañía, en Londres, desaparecieron del edificio nada menos que 21 cajas cargadas con archivos.

Sin embargo, un portavoz de Maurice Saatchi manifestó que el ex presidente sólo pretendía separar información personal de la general, tras lo cual, los documentos habían sido devueltos a la agencia. Charlie Scott, director general de Saatchi & Saatchi, ha dicho que la agencia sufre en estos momentos "una auténtica campaña de desestabilización."

Archivado En