Juan Guerra volverá al banquillo de los acusados el 20 de febrero

Juan Guerra volverá a sentarse, por quinta vez, en el banquillo de los acusados entre el 20 al 24 de febrero, días fijados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla para el juicio por el uso de un despacho en la Delegación del Gobierno de Andalucía. En el juicio, previsto inicialmente entre el 14 y 18 de noviembre y aplazado tras renunciar Antonio Mates a su de fensa, Juan Guerra será defendido por el letrado de oficio. Eduardo Ortiz Martí, aunque medios judiciales de Sevilla creen que Guerra renunciará a él y designará uno de pago en las próximas semanas, lo que obligaría a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Guerra volverá a sentarse, por quinta vez, en el banquillo de los acusados entre el 20 al 24 de febrero, días fijados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla para el juicio por el uso de un despacho en la Delegación del Gobierno de Andalucía. En el juicio, previsto inicialmente entre el 14 y 18 de noviembre y aplazado tras renunciar Antonio Mates a su de fensa, Juan Guerra será defendido por el letrado de oficio. Eduardo Ortiz Martí, aunque medios judiciales de Sevilla creen que Guerra renunciará a él y designará uno de pago en las próximas semanas, lo que obligaría a un nuevo aplazamiento de la vista oral.El juicio por el uso del despacho es el de contenido más político de todo el caso Guerra, aunque finalmente no declarará como testigo el vicesecretario general del PSOE y hermano del procesado, Alfonso Guerra, ya que, se ha acogido a su derecho de no hacerlo dado el parentesco que le une al acusado.

El fiscal y el abogado del Estado piden la absolución, mientras que las acusaciones particulares solicitan entre seis y nueve años de cárcel por malversación de caudales públicos y usurpación de funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En