GUERRA EN EL CÁUCASO

Fiódorov, el único reformista que apoya al Kremlin

Borís Fiódorov, jefe del grupo parlamentario Unión Doce de Diciembre, es el único reformista que ha apoyado, aunque con reservas, la intervención del Kremlin en Chechenia."Yo lo haría de otra manera, Pero de que hay que restablecer el orden y la legitimidad no tengo ninguna duda. Y nadie me hará cambiar de opinión, independientemente de lo que suceda, de que cambiemos o no al actual Gobierno. De todas maneras, tarde o temprano, hay que restablecer el orden en toda Rusia. Mientras más rápido, más profesionalmente y con menos sangre, y menos violencia se haga, mejor. Pero a nadie le está permiti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Borís Fiódorov, jefe del grupo parlamentario Unión Doce de Diciembre, es el único reformista que ha apoyado, aunque con reservas, la intervención del Kremlin en Chechenia."Yo lo haría de otra manera, Pero de que hay que restablecer el orden y la legitimidad no tengo ninguna duda. Y nadie me hará cambiar de opinión, independientemente de lo que suceda, de que cambiemos o no al actual Gobierno. De todas maneras, tarde o temprano, hay que restablecer el orden en toda Rusia. Mientras más rápido, más profesionalmente y con menos sangre, y menos violencia se haga, mejor. Pero a nadie le está permitido destruir al Estado", declaró ayer Fiódorov, que hasta fines de 1993 fue uno de los dirigentes clave de la reforma económica Como ministro de Finanzas y vicejefe del Gobierno ruso.

Más información

Las declaraciones sobre que el envío de las tropas es "una intervención militar, una agresión que Chechenia no forma parte de la Federación Rusa, son todas palabras criminales, porque nadie tiene derecho a destruir la integridad del Estado y, en esencia, violar la Constitución", opina este economista de idelogía liberal.

Fiódorov, que es partidario de elecciones presidenciales anticipadas, critica duramente a los demócratas y a los defensores de los derechos humanos, como Serguéi Kovaliov, que de hecho apoyan a Grozni y se comportan como "traidores".

"¿Por qué no protestan cuando a nuestros soldados les cortan la cabeza en Tayikistán, cuando en el mismo centro de Moscú unos enmascarados golpean a empleados del grupo financiero Most? En cambio, dan conferencias de prensa desde el búnker de Dudáiev y hacen declaraciones que pueden ser calificadas de traición. Y eso en momentos en que matan a nuestros muchachos, cuando en las calles de Grozni yacen los cadáveres de nuestros soldados", exclama.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En