Denunciada por estafa una macrofiesta ilegal de Fuenlabrada

Los organizadores de la macrofiesta del pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada (165.000 habitantes), ilegal según la asociación de empresasarios de salas de fiestas, han sido denunciados en la comisaria por varias personas que acudieron a celebrar la Nochevieja en el recinto tras abonar 6.500 pesetas. En la denuncia se acusa a los promotores de estafa y fraude y de publicidad engañosa.En la propaganda de la macrofiesta se anunciaba el sorteo de 20 viajes al Caribe y cotillón durante la celebración. Según la denuncia, durante la madrugada se paró la música y se dieron por megafonía los número...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los organizadores de la macrofiesta del pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada (165.000 habitantes), ilegal según la asociación de empresasarios de salas de fiestas, han sido denunciados en la comisaria por varias personas que acudieron a celebrar la Nochevieja en el recinto tras abonar 6.500 pesetas. En la denuncia se acusa a los promotores de estafa y fraude y de publicidad engañosa.En la propaganda de la macrofiesta se anunciaba el sorteo de 20 viajes al Caribe y cotillón durante la celebración. Según la denuncia, durante la madrugada se paró la música y se dieron por megafonía los números premiados. Al escuchar el número 2.022, un grupo de personas comenzó a celebrar el premio porque en taquilla sacaron entradas desde el 2.019 en adelante hasta siete números más. Sin embargo, cuando verificaron los números comprobaron que tenían el 2.019, el.2.020, el 2.021, el 2.023, el 2.024, pero no el número afortunado. "Si estos números han sido vendidos en forma correlativa y en el mismo acto, el motivo de no estar el 2.022 entre nuestras entradas es porque ha sido sacado del taco con antelación, y por tanto, alterada la rifa", manifestó uno de los denunciantes, Félix Silva, vecino de Fuenlabrada.

Los afectados decidieron quejarse a los organizadores y pedir la lista de ganadores. No obtuvieron ninguna respuesta, sólo mal trato, según Conchi Saugar, otra de las afectadas. Este grupo de personas tampoco pudo reflejar su malestar en el libro de reclamaciones, y el supuesto representante de la fiesta tampoco les hizo ningún caso. Durante la macrofiesta se encontraron con el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, al que denunciaron los hechos. El regidor les prometió averiguar lo que había ocurrido. La macrofiesta de Fuenlabrada estaba organizada por la empresa Marcos Peña, según el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En