Comercio considera factible el plan de Leguina para salvar Galerías Preciados

El Ministerio de Comercio ve factible, en principio, el plan de viabilidad presentado por la Comunidad Autónoma de Madrid que preside Joaquín Leguina. Este plan cuenta con el respaldo de una treintena de proveedores de la cadena comercial actualmente en suspensión de pagos y que, en su calidad de acreedores, están dispuestos a una quita del 30% de las deudas y capitalizar el resto a través de las acciones de la empresa. Por su parte, Comercio, que aún tiene que estudiar la propuesta, estaría dispuesto a gestionar créditos blandos, retrasar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda y apoy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Comercio ve factible, en principio, el plan de viabilidad presentado por la Comunidad Autónoma de Madrid que preside Joaquín Leguina. Este plan cuenta con el respaldo de una treintena de proveedores de la cadena comercial actualmente en suspensión de pagos y que, en su calidad de acreedores, están dispuestos a una quita del 30% de las deudas y capitalizar el resto a través de las acciones de la empresa. Por su parte, Comercio, que aún tiene que estudiar la propuesta, estaría dispuesto a gestionar créditos blandos, retrasar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda y apoyar un plan de jubilaciones anticipadas.

El plan de la Comunidad también exigiría que abandonasen la empresa los actuales gestores Fernando Sada y Justo López-Tello. El nuevo equipo gestor saldría de los proveedores que se impliquen en el proyecto. Los proveedores deben aportar un total de 3.000 millones con posibilidades de que llegue hasta los 7.000 millones aunque esta parte se pusiera en mercancías.

El hecho de que este plan haya sido bien recibido por Comercio no significa que no se avance en la oferta de las firmas mexicanas Autrey y Domit, que siguen manteniendo su interés, a pesar del derrumbre del peso mexicano.

Archivado En