Tesoro sube el tipo de bonos y obligaciones

El Tesoro subió ayer entre 0,65 y 0,83 puntos la rentabilidad de los bonos y obligaciones del Estado en la subasta mensual en la que adjudicó 24.831 millones de pesetas frente a los 62.331 millones de pesetas solicitados por las entidades financieras, según informó el Banco de España. Anteayer, el Tesoro tuvo también que subir en casi medio punto las letras a un año.El banco emisor añadió que las obligaciones a diez años experimentaron un incremento de la rentabilidad de 0,65 puntos porcentuales, hasta situarse en el 11,79%.Los bonos a cinco años registraron un incremento de 0,81 puntos hasta,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tesoro subió ayer entre 0,65 y 0,83 puntos la rentabilidad de los bonos y obligaciones del Estado en la subasta mensual en la que adjudicó 24.831 millones de pesetas frente a los 62.331 millones de pesetas solicitados por las entidades financieras, según informó el Banco de España. Anteayer, el Tesoro tuvo también que subir en casi medio punto las letras a un año.El banco emisor añadió que las obligaciones a diez años experimentaron un incremento de la rentabilidad de 0,65 puntos porcentuales, hasta situarse en el 11,79%.Los bonos a cinco años registraron un incremento de 0,81 puntos hasta, llegar, al 11,66% y los títulos a tres años tuvieron un aumento de 0,83 puntos hasta situarse en el 11,66%.

Más información

Esta subida significa que el Estado debe adecuar el tipo de interés que paga por el dinero que toma en el mercado para financiar el déficit público a precios competitivos de mercado, lo que supone encarecer el coste del déficit público. En el mercado secundario, las rentabilidades de la deuda llegaron hasta el 11,86%, dependiendo de las diferentes emisiones.

Archivado En