EDUCACIÓN

Concapa: el decreto de la religión no garantiza el derecho a su enseñanza

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) considera que el decreto aprobado el sábado sobre enseñanza de la religión "sigue siendo insuficiente para garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa" de acuerdo con sus convicciones. La nueva regulación sigue manteniendo, según esta asociación, la discriminación "al no estar previsto para estas enseñanzas un sistema de evaluación y calificación con el correspondiente expediente académico de los alumnos, equiparable a las demás dsciplinas fundamentales"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) considera que el decreto aprobado el sábado sobre enseñanza de la religión "sigue siendo insuficiente para garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa" de acuerdo con sus convicciones. La nueva regulación sigue manteniendo, según esta asociación, la discriminación "al no estar previsto para estas enseñanzas un sistema de evaluación y calificación con el correspondiente expediente académico de los alumnos, equiparable a las demás dsciplinas fundamentales".

La Concapa añade que la orden establece un principio de discriminación grave entre los alumnos que optan por la clase de religión en la secundaria obligatoria al no evaluar a los alumnos que optan por actividades alternativas.

Archivado En