La oposición de Getafe pide más datos tras la difusión del informe policial del 'caso Arana'

La oposición municipal de Getafe (144.300 habitantes), PP e IU, quiere saber más. El grupo de Izquierda Unida presentó ayer una moción en el registro municipal para que el equipo de gobierno socialista le entregue los 27 expedientes de adjudicación de obras municipales de las empresas Praper y Aucarán. Estas empresas aparecen relacionadas, en el informe policial que ayer hizo público este periódico, con Enrique Álvarez Arana. Este empresario siempre ha mantenido que había entregado al ex concejal socialista de Mantenimiento, José Antonio Serrano, comisiones para conseguir adjudicaciones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oposición municipal de Getafe (144.300 habitantes), PP e IU, quiere saber más. El grupo de Izquierda Unida presentó ayer una moción en el registro municipal para que el equipo de gobierno socialista le entregue los 27 expedientes de adjudicación de obras municipales de las empresas Praper y Aucarán. Estas empresas aparecen relacionadas, en el informe policial que ayer hizo público este periódico, con Enrique Álvarez Arana. Este empresario siempre ha mantenido que había entregado al ex concejal socialista de Mantenimiento, José Antonio Serrano, comisiones para conseguir adjudicaciones de obras. Además, la mujer de Serrano, Isabel Martín, también era propietaria del 25% de Aucarán, empresa que facturó 50 millones de pesetas en obras con el Ayuntamiento, lo que es ilegal.

El portavoz del PP, Juan Tomás Esteo, insiste además en pedir una comisión de investigación que analice las posibles irregularidades cometidas, a lo que "el gobierno socialista se niega por oscuras razones", dice. Esteo recuerda que el Ayuntamiento sigue sin contestar a las diferentes preguntas que su grupo ha efectuado sobre el caso Arana. "Se pueden casi reducir a una: ¿conocía el Ayuntamiento las relaciones de las empresas de Arana con Serrano? Llevo meses esperando una respuesta, sin éxito", comenta.

Esta pregunta fue trasladada ayer al alcalde de Getafe, Pedro Castro, del PSOE, quien respondió a través de un comunicado: "El gobierno municipal considera que estas preguntas fueron respondidas ya en un pleno monográfico y en sucesivas comisiones y ruedas de prensa", informa Víctor Saornil.

El Ayuntamiento recuerda también que existe la posibilidad de que la esposa de Serrano no sea propietaria de Aucarán, tal y como indica la policía. "La prueba caligráfica de la compra de acciones aún no se ha hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En