El PP pide el cese de la dirección de Iberia para salvar de la quiebra a la compañía

El PP presentó ayer una moción para su discusión en el Senado en la que exige el cese, de los actuales gestores de Iberia para superar la situación de "quiebra técnica" que, a jucio del principal partido de la oposición, sufre ya la compañía aérea. El nuevo equipo directivo sería el encargado de elaborar "un plan de salvación" sometido al control parlamentario y de evaluar la conveniencia de mantener las inversiones en compañías latinoamericanas, que el PP considera han fracasado por su "mala e ingenua" instrumentación.El presidente de Iberia, Javier Salas, advirtió ayer a los sindicatos que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PP presentó ayer una moción para su discusión en el Senado en la que exige el cese, de los actuales gestores de Iberia para superar la situación de "quiebra técnica" que, a jucio del principal partido de la oposición, sufre ya la compañía aérea. El nuevo equipo directivo sería el encargado de elaborar "un plan de salvación" sometido al control parlamentario y de evaluar la conveniencia de mantener las inversiones en compañías latinoamericanas, que el PP considera han fracasado por su "mala e ingenua" instrumentación.El presidente de Iberia, Javier Salas, advirtió ayer a los sindicatos que se agota el tiempo de acuerdos para afrontar la crisis que sufre la compañía, por lo que mañana el consejo de administración estudiará otras alternativas de ajuste económico al plan de viabilidad propuesto. Mientras tanto, unos 2.500 trabajadores realizaron ayer una marcha de ocho kilómetros hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas, según fuentes sindicales.

Por otra parte, seis compañías aéreas (British Airways, KLM, SAS, Euralair, Air UK y TAT) presentaron ayer un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión de la Comisión europea de autorizar ayudas del Estado a Air France.

Archivado En