DeIkáder resalta la corrupción que existe en el periodismo español

El director general de la Cadena SER, Augusto Delkáder, aseguró ayer en el programa de Radio Nacional de España Los desayunos de Radio 1, transmitido también por La 2, que "la corrupción en la sociedad española no es un patrimonio exclusivo de la clase política española; también hay corrupción en el periodismo español".Delkáder aseguró, en la misma línea expuesta por Javier Pradera en un reciente artículo, que el verdadero problema que caracteriza el panorama de la comunicación en España "no es que existan matones en los medios de comunicación". El problema reside "en quienes com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Cadena SER, Augusto Delkáder, aseguró ayer en el programa de Radio Nacional de España Los desayunos de Radio 1, transmitido también por La 2, que "la corrupción en la sociedad española no es un patrimonio exclusivo de la clase política española; también hay corrupción en el periodismo español".Delkáder aseguró, en la misma línea expuesta por Javier Pradera en un reciente artículo, que el verdadero problema que caracteriza el panorama de la comunicación en España "no es que existan matones en los medios de comunicación". El problema reside "en quienes compran protección, los cobardes que se doblegan y que hincan la rodilla ante esos matones para que los cristales de su tienda no se rompan".

Afirmó que no se puede confundir la libertad de expresión. con ciertas actitudes que se están dando en algunos medios. "Estas actitudes de agresión al discrepante normalmente están sustentadas por negocios importantes que tienen una serie de señores que están en algunos medios de comunicación y cuyas rentabilidades les harían palidecer y sonrojar si se expusieran estos datos públicamente".

"Hay mucho individuo que utiliza la libertad de expresión para encubrir su particular cultura del pelotazo", añadió. "La acumulación de riqueza es la motivación principal de gente que tiene montado un magnífico negocio personal".

El director de la SER abogó por la sana competencia entre los medios de comunicación y apuntó que cuando los profesionales de la SER cometen algún error "lo rectificamos públicamente. No queremos usar el insultó, ni la descalificación del discrepante, sino debatir las ideas".

. Delláder se refirió al papel de algunos comunicadores en la radio y dijo que las empresas tienen que tener unas pautas profesionales en función de sus objetivos. Aludió a "la cadena de los obispos españoles" [la COPE] donde, según dijo, "hay una serie de señores que han tomado aquello al asalto y se han repartido; uno la proa, otro la popa, otro babor y otro estribor".

Archivado En